¿Sabes cómo colocar el cabecero de cama en la pared?
Es posible que hace poco hayas adquirido un cabecero de cama. Puede que en un inicio decidieras prescindir de colgarlo, pero ha llegado un momento, en que con el fin de evitar las molestias de que éste no se encuentre fijo en la pared, te hayas dado cuenta de que quedaría mejor en tu estancia, si se encontrará colgado.
En este post vamos a contarte cómo poner un cabecero de cama. ¡Ten a mano tus herramientas, porque sin duda será más fácil de lo que pensabas!
Paso a paso para colocar el cabecero de cama
Independientemente de que el cabecero se encuentre fabricado en polipiel, madera o cualquier otro material, el proceso será similar. Desde SermaHome te ofrecemos unas sencillas pautas sobre cómo instalar un cabecero de cama. ¡Apunta todos los pasos!
-
Decide a qué altura quieres colocarlo
Una de las primeras dudas a las que te enfrentarás sobre cómo se pone un cabecero de cama, será a qué altura debes colocarlo. Es importante tener en cuenta, si realmente este elementos va a cumplir una función de apoyo para poder recostarte, o simplemente va a ser parte de la decoración de tu estancia, puesto que a partir de ahí, podrás saber a qué altura colocar el cabecero de cama.
En líneas generales, los cabeceros con una funcionalidad más decorativa, suelen colocarse un poco más bajos que aquellos cabeceros que van a ser usados como respaldo. Ten en cuenta esto a la hora de decidir a qué altura se cuelga el cabecero.
-
Toma las medidas
No es lo mismo colocar un cabecero para colgar en la pared, que va apoyado con patas, a si se trata de uno que va hasta el suelo. Debes tener esto en cuenta, a la hora de fijar las medidas donde quieres colocarlo. Localiza los extremos que vayan a soportar en mayor medida la fijación y si es necesario, utiliza una cinta métrica.
-
Ánclalo a la pared
Localiza los apliques para tu cabecero de cama. Puedes optar por escarpias, hembrillas o tacos, según el tipo de pared donde quieras colocar tu cabecero. Si se trata de una pared de ladrillo, es posible que el proceso sea más sencillo, que si lo es en una pared de pladur, ya que el tipo de anclaje para el cabecero de cama, va a ser diferente.
-
Fija tu cabecero
Nuestros cabeceros de cama, te harán más fácil esta parte del proceso, puesto que cuentan con un sistema de fijación con regulador de altura, que te permitirá colgar el cabecero de cama con total facilidad.
Una vez completados estos pasos, habrás aprendido cómo colocar un cabecero de cama en la pared de manera muy sencilla. Todo ello además, sin ocupar apenas espacio, por lo que no será necesario desplazar la cama tras la colocación del cabecero.
Aspectos a tener en cuenta para instalar un cabecero de cama
Cuando pensamos en la decoración de una estancia, hay posibles detalles más prácticos, que a primera vista pueden pasar desapercibidos. No obstante, si no son tenidos en cuenta, pueden condicionar la decoración.
Un ejemplo de ello, son los interruptores. Y es que en muchas ocasiones, se nos olvida tener en cuenta los enchufes en los cabeceros de cama. Si tenemos la suerte de que nos encontramos reformando nuestra habitación, podremos trabajar con un mayor margen, teniendo esto en cuenta, para colocar los interruptores de la luz, a ambos lados del cabecero, por ejemplo encima de la mesita de noche.
En caso de que no sea así, te recomendamos que realices las medidas correspondientes, antes de comprar un cabecero de cama. Asegúrate de medir la superficie que éste va a cubrir y a partir de ahí, realiza las medidas tanto de ancho como de alto. Con estas distancias, podremos medir la posición de los interruptores de la luz en los cabeceros de cama.
También, si lo que buscas es un cabecero de cama infantil, te recomendamos que tengas en cuenta los diferentes elementos que pueden encontrarse en la habitación cerca del mismo, ya que las medidas de ancho y alto o separación con los mismos, te ayudarán en la posterior colocación.
Ahora que ya conoces cómo poner un cabecero de cama te recomendamos que escojas el modelo que más se adapte a tu estancia. Mide las dimensiones y asegúrate de revisar ciertos elementos que pueden influir a la hora de colgar tu cabecero de cama.
Desde SermaHome, contamos con una amplio catálogo de cabeceros de cama para tu estancia. Podrás escoger entre diferentes estilos, todos ellos con un sistema de fácil colocación, para que esta parte del proceso te sea más sencilla y solo debas preocuparte por cuál quedará mejor en tu habitación: estilo nórdico, a todo color, en madera, blanco, de estilo más sofisticado… Son infinitas las posibilidades para combinar en tu estancia el cabecero de cama ideal.
¿A qué esperas para escoger el tuyo?
Me ha servido de mucha ayuda, me has resuelto las dudas mas grandes que tenia sobre el mundocamas. Gracias!!
Me ha servido de mucha ayuda, me has resuelto las dudas mas grandes que tenia. Gracias!!