5 ideas para colocar tu cabecero de cama
A la hora de distribuir los diferentes elementos que componen tu dormitorio, escoger el sitio perfecto para tu colocar tu cama, será una de las cuestiones que más debas plantearte. Se trata de un mueble indispensable, ya que de él dependerá el resto de tu habitación. En SermaHome queremos darte algunos consejos que te ayudarán a seleccionar la ubicación perfecta, dependiendo de tus necesidades y las características que cumpla tu estancia.
5 propuestas para la distribución de tu dormitorio
Dependiendo del tipo de habitación, será recomendable escoger una u otra ubicación para tu cabecero de cama. ¡Si aún no tienes claro cómo distribuir los elementos en tu estancia, te damos algunos consejos para que puedas llevarlo a cabo!
Colocar la cama con respecto a la puerta
La técnica del Feng Shui, nos indica que el cabecero no debería ir en la misma pared en la cual se sitúa la puerta, siendo la mejor opción colocarla en diagonal con ésta. También, se suele mencionar que el cabecero debería estar centrado en la pared elegida. En líneas generales, se aconseja que la puerta se encuentre lo más alejada posible de la cama. Sin embargo, hay quien prefiere poder ver aquello que pasa al otro lado de la puerta, colocando ésta enfrente de la misma.
¿Habitación grande o pequeña?
Las posibilidades de colocación de tu cabecero de cama, dependerán en cierta medida de las dimensiones de tu estancia. Si tu habitación es pequeña, te recomendamos buscar la ubicación que mayor espacio te ahorre. Escoge la pared donde la colocación del mismo implique un mayor ahorro de espacio. Si tienes la suerte de contar con una habitación de mayor amplitud, podrás jugar un poco más con la distribución de tu espacio.
Colocar la cama con respecto a la ventana
Una vez más, la técnica del Feng Shui, aconseja que el cabecero de cama no se encuentre nunca debajo de una ventana, no obstante, esto depende un poco de tus necesidades con respecto a la entrada de luz en la estancia. Si eres de los que te molesta el mínimo rayito de luz a la hora de conciliar el sueño, te recomendamos que nunca pongas la cama frente a una venta, buscando la manera de que los rayos de luz al amanecer no inciden directamente sobre tu cabecero de cama.
Cómo elegir el cabecero de cama perfecto
Escoger el cabecero que combine a la perfección en tu espacio, será una tarea fácil gracias al amplio catálogo de cabeceros de cama con el que contamos en SermaHome. Puedes optar por combinar diferentes materiales, tanto tela, como polipiel o un toque más natural en madera. El color de tu cabecero de cama también será otro elemento que determinará el estilo de tu estancia. Para los más atrevidos, utiliza colores brillantes, en consonancia con alguno de los elementos de tu dormitorio. Para los más clásicos, los tonos grisáceos, serán también una muy buena opción.
¿Cómo colocar el cabecero de cama en tu pared?
Esto dependerá del tipo de cabecero de cama escogido. Puede que optes por un cabecero, que se coloque detrás de la cama, apoyándose en la pared y llegando hasta el suelo. Aunque en un primer momento, decidas no colgarlo de la pared, es necesario que sepas, que realizar esta acción hará que mejore tu estancia. Por otro lado, tendremos cabeceros de cama, que específicamente deberán ir siempre colgados a la pared. ¡En SermaHome te contamos cómo debes realizarlo paso a paso!
Ahora que ya sabes un poco más sobre cómo colocar el cabecero de cama en tu estancia, te recomendamos que pruebes diferentes orientaciones, hasta dar con el lugar perfecto. En SermaHome, cuentas con muchas ideas de decoración que podrán ayudarte a tomar la decisión.